Este es un plato, que con Thermomix resulta muy muy sencillo..... y además, está buenísimo.
INGREDIENTES:
- Un bote de pimientos del piquillo
- 2 puerros
- 50 gr aceite oliva
- 2 rodajas de merluza
- 150 gr de langostinos o gambas cocidas
- 100 gr de aceite oliva
- 45 gr de harina
- 600 gr de leche
- sal, pimienta y nuez moscada.
- Lavar bien los puerros, partir en trozos grandes e introducirlos en el vaso junto con 50 gr de aceite de oliva. Trocear 3 seg en velocidad 5. Y sofreir programando 10 min, Tª Varoma, Vel. 1.
- Mientras poner un cazo con agua, unos granos de pimienta y una hoja de laurel en el fuego hasta llegar a hervir. Entonces introducir las rodajas merluza y dejar cocer. Retirar con una espumadera y reservar hasta enfríen un poco, momento en el que desmenuzaremos el pescado y quitaremos las espinas para dejarlo limpio. TRUQUI: El agua de cocer la merluza la colaremos y reservaremos para otra cosa (arroz, sopa de pescado, etc). Si no usamos podemos congelar.
- Cuando acabe el tiempo de la Thermomix pondremos el sofrito de puerros en un colador con un cuenco debajo para que suelte el aceite sobrante.
- Sin lavar el vaso haremos la bechamel: Calentaremos 100gr de aceite (podemos usar también el que haya escurrido de los puerros y así tendrá más sabor) programando 2 min, Tª Varoma, Vel. 1.
- Añadiremos la harina, con cuidado de que caiga en el aceite y no en las cuchillas para que se sofría. Programamos 2 min, Tª Var. Vel 2.
- Incorporamos la leche y los condimentos. Mezclamos 10 seg en vel 7 y luego programamos 7 min, Tª Var, Vel 4.
- Mientras pelamos los langostinos y troceamos en 3 o 4 trozos cada cuerpo (mejor que queden grandecitos para encontrarnos despúes tropezones.
- Cuando esté la bechamel vocar a un recipiente e incorporar el sofrito de puerros, la merluza desmenuzada y limpia y los langostinos troceados. Mezclar bien con una espátula o tenedor.
- Ya tenemos listo el relleno de los pimientos. Así que ahora procederemos a rellenarlos. Los iremos colocando en una fuente. Dejar un pimiento sin rellenar (se puede usar el más pequeño o el que venga roto).
- Por último haremos un batido con: el pimiento del piquillo sobrante, un brick de nata liquida de 200ml, queso enmental, sal, pimienta y nuez moscada. Programando 20 seg a velocidad 8.
- Ese batido lo echaremos por encima de los pimientos e introduciremos en el horno a gratinar. Debe hervir un poco para que la salsa se cuaje.
- TRUQUI: Un consejo: este plato lo podeis preparar con antelación pudiendo congelar o sólo el relleno o los pimientos ya rellenos y colocados en su fuente. Pero no se puede congelar la salsa, ya que al descongelar no queda bien. Por eso es mejor dejar la salsa siempre para última hora, por si no se come este plato poder decidir si se congela o no.
Espero que os guste.
************
¿Te gustaría ver cómo funciona Thermomix en una demostración gratuita y sin compromiso de compra?
¿Te gustaría tener un Thermomix pero no puedes pagarlo?
¿Te interesa comprar un Thermomix Tm 21 (modelo antiguo) de segunda mano?
Pues contacta conmigo en el
605 779 335 o en olgaptoca@yahoo.es